¿Sabías que, además del resto de propiedades, el triptófano puede ser de ayuda en las dietas? ¿Y sabes por qué? Además de sus numerosos beneficios, el triptófano puede ayudarte a perder peso.

¡Conoce más sobre cómo adoptar una dieta rica en triptófano para adelgazar!

¿Cómo tomar triptófano para adelgazar?

El triptófano no tiene un poder saciente, ni quemagrasas ni diurético, pero sí que tiene una gran incidencia en nuestro estado de ánimo, una base vital para conseguir nuestros objetivos, sean cuales sean. Así es como el triptófano puede ayudarnos a adelgazar:

  • Muchas veces el malhumor o la irritabilidad, causada por privarnos de los alimentos que más nos gustan para así perder peso, son un obstáculo para el cumplimiento de la dieta: nos notamos tristones, nos falta voluntad y tiramos la toalla.
  • En esos casos, puede ser de ayuda introducir en nuestra dieta alimentos ricos en triptófano que además sean compatibles con nuestro plan de adelgazamiento. Un aporte suficiente de este aminoácido esencial tan importante ayudará a tu organismo a mantener unos niveles de serotonina adecuados, que a su vez, te proporciona un estado de ánimo equilibrado, una de las claves para el éxito de tu dieta.

Si tienes dudas sobre cómo tomar triptófano para adelgazar, puedes consultar con un dietista o nutricionista para que te ayude a confeccionar una dieta compatible con la pérdida de peso y que incluya triptófano.

Cómo añadir triptófano a tu dieta

El triptófano ha de estar presente en nuestra alimentación pues es un nutriente esencial. Eso quiere decir que nuestro organismo no lo puede producir por sí sólo, pero lo necesita para funcionar.

Entonces, ¿cómo conseguimos que nuestro cuerpo tenga el tritófano que necesita?

El triptófano debe ser aportado o (1) mediante la alimentación, sea con alimentos ricos en este aminoácido, o, (2) si fuera necesario, con suplementos alimenticios o vitamínicos que lo contengan como Triptomax.

1) El triptófano se encuentra en muchos alimentos, pero es más abundante y común encontrarlo en los alimentos ricos en proteínas que son, en su mayoría de origen animal, como los huevos, las carnes magras, etc.

Por ello, las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana pueden pueden llegar a ingerir menos triptófano de lo que necesitan. No obstante, no tiene por qué ser así: también hay fuentes de triptófano de origen vegetal que se pueden integrar perfectamente en una dieta vegetariana o vegana. Así, un mayor consumo de legumbres (como garbanzos o cacahuetes), cereales (como la avena) o frutas (como los plátanos) ayudan a aportar el triptófano necesario en dietas vegetarianas.

Aquí puedes ver más sobre los alimentos más ricos en triptófano.

2) Si quieres ayudar a tu dieta normal con un complemento alimenticio, en Triptomax te explicamos qué es y cómo funciona.

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional