Tiempo de lectura estimado: 2 minutos 

 Eres lo que comes. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase a lo largo de tu vida? Al volver a la rutina debemos mantener una dieta equilibrada para evitar la ansiedad y la depresión post vacacional.

Por eso vamos a hablar de qué alimentos ayudan a combatir síntomas como la fatiga, un estado de ánimo bajo o el malestar general.

Los alimentos que necesitas en tu dieta deben tener serotonina, antioxidantes y ser ricos en Omega 3:

  • Los pescados azules como el atún, el salmón o la caballa:

Son muy ricos en Omega 3 y te aportarán energía y vitalidad. Es más la carencia de omega 3 puede provocar  falta de concentración y nerviosismo.

  •  El chocolate negro:

El cacao (sin abusar de él) es un buen inhibidor de la serotonina, es decir ayuda a  disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al metabolismo energético y colabora en la regulación del sistema nervioso para tener una función psicológica eficiente.

  •  Los lácteos como el yogur y los huevos:

Son ricos y cremosos, las bacterias que se usan para la fermentación del yogur pueden combatir los síntomas de la ansiedad.

Este tipo de alimentos contienen niacina que es un complemento que ayuda a tu organismo a tener un metabolismo energético perfecto, regula el funcionamiento del sistema nervioso y fomenta una función psicológica adecuada. 

  • Todo tipo de frutos secos naturales:

Los frutos secos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. En concreto, las nueces son de los mejores frutos secos al llevar omega 3, grasas vegetales y triptófano.  Con esto ayudan a nuestro metabolismo energético y contribuyen a las hormonas esteroideas, hormonas encargadas de desarrollar las características sexuales y resistir enfermedades.

  • Las verduras de hoja verde y los aguacates:

Las espinacas, los nabos o el brócoli aportan una importante cantidad de ácido fólico y otras vitaminas.

El ácido fólico es fundamental para la formación de las células, ayuda a prevenir las anemias y a mantener la piel sana.

Los aguacates contienen mucha vitamina B y estimulan la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina para hacernos sentir mejor y reducir el cansancio y la fatiga.

  •  Los alimentos con antioxidantes

Son los que cuidan de nuestro organismo y de nuestra piel.  Ayudan a retrasar  el envejecimiento celular y previenen diferentes enfermedades. Entre ellos encontramos las uvas, los frutos secos, las fresas, las espinacas, la cúrcuma etc.

Así que la clave para volver a la rutina de una forma exitosa, disminuyendo la ansiedad que nos puede provocar ¡podría estar en lo que comes!