Actualidad

Los 10 países más felices del mundo

Anualmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publica su ranking de los países más felices del mundo.

Si pensáis como nosotros, que algo tan subjetivo y personal como la felicidad no se puede reducir a números, hay quien piensa lo contrario, y lo intenta calcular.  ¿Y cómo lo hace?

Para calcular la felicidad, la ONU aplica una fórmula que tiene en cuenta diferentes factores y recoge los resultados en un informe anual llamado World Happiness Report. La fórmula tiene en cuenta factores como la renta per cápita, la corrupción, el apoyo social o la esperanza de vida, entre muchos otros.  De esta fórmula concluye que posición ocupa cada país dentro del World Hapiness Report. El resultado, según sus autores, determina qué países son los más felices.

Curiosamente, este no es el único ranking de los países más felices que existe. Otro ranking, aunque un poco menos popular, es el que publica Happy Planet Index, donde los parámetros a medir son muy diferentes, por lo que los países considerados más felices, también lo son.

Para Happy Planet Index, lideran el ranking los países centro y latinoamericanos, como Costa Rica, México y Colombia, mientras que para los creadores del World Happiness Report, el ranking lo encabezan los países nórdicos.

Antes de saber cuáles son los países que encabezan el ranking, ¿queréis saber  qué posición ocupa España según el World Happiness Report? Está en el puesto número 34 de 155.

Nosotros que somos de ver el vaso siempre medio lleno, nos quedamos con que España puntúa muy bien en renta per cápita y en apoyo social. Sin embargo, no tiene una puntuación tan buena en su generosidad o en su percepción de la corrupción.

Si queréis saber exactamente que puntuación ha adquirido España y/o la de los demás países del ranking en los diferentes factores, podéis verla aquí.

Y ahora sí, según el World Happiness Report de 2017, estos son los países más felices del mundo:

  1. Noruega
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suiza
  5. Finlandia
  6. Holanda
  7. Canadá
  8. Nueva Zelanda
  9. Australia
  10. Suecia

 

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *