Consejos

Adiós al estrés postvacacional

estrés postvacacional

La rutina de despertarse pronto, sufrir algunos atascos y empezar a correr de un lado para otro, puede llevarte a afrontar el día a día con ansiedad y malas caras. ¡Y más cuando acabamos de volver de vacaciones! ¿Te preguntas si estás experimentado el famoso estrés postvacacional? Hoy te explicamos qué es y te ayudamos a darle esquinazo.

El síndrome postvacacional se caracteriza por sus incómodos síntomas, como por ejemplo el estrés, la ansiedad, el decaimiento o el insomnio, que contrastan fuertemente con la situación de relax de los pasados días de vacaciones. Aunque se trata de un proceso necesario que nuestro cuerpo pone en marcha para adaptarse a la rutina de nuevo, lo cierto es que podemos notarnos más cansados y desanimados, y sentimos que todo nos cuesta el doble. ¿Qué podemos hacer para que pase cuando antes? Pues primero, ser conscientes de que es pasajero y normal, y después seguir unos hábitos y una dieta saludable.

Por ejemplo, un buen aporte de triptófano puede ser de ayuda en épocas de estrés postvacacional. El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, que es imprescindible para que nuestro estado de ánimo se mantenga equilibrado y seamos más positivos. Es importante, pues, que prestemos atención a nuestra alimentación en estos días de regreso al lugar de trabajo y a nuestros hábitos cotidianos para que la serotonina pueda hacer su correcta función.

Si nuestra dieta no es adecuada o sentimos que necesitamos un aporte extra de triptófano, podemos ayudarnos de complementos alimenticios.

Hay que atender a las tareas pendientes de manera gradual, sin querer llegar a todo a la vez; solo así se conseguirá hacer un buen trabajo y que no afecte a nuestro estado de ánimo.

Y lo último, pero no por ello menos importante… Una actitud positiva y enérgica que nos ayude a volver con fuerza y rendir lo mismo o mejor que cuando nos fuimos de vacaciones. ¡Podemos con ello!

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *