Consejos

Astenia primaveral

Con el cambio de invierno a primavera nuestra rutina sufre numerosos cambios estacionales como el aumento de las horas de sol, la subida de temperaturas y el cambio de hora. Esta serie de variaciones pueden provocar molestias temporales como cambios de humor, ansiedad, nerviosismo y cansancio físico o mental. A este conjunto de síntomas se le denomina astenia primaveral.

Esta dificultad para adaptarse a la nueva estación es lo que provoca la astenia primaveral, un trastorno adaptativo que puede estar relacionado con una carencia de serotonina en nuestro organismo. Para revocar estos efectos, aumentar los niveles de serotonina de nuestro organismo pueden ser un gran aliado.

El triptófano es un aminoácido esencial que ayuda a nuestro cuerpo en la secreción de serotonina, un neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo.

Así, este componente combinado también con otros nutrientes contribuyen a que nuestro organismo mantenga unos niveles adecuados de serotonina. Con unos niveles óptimos de serotonina, nos sentiremos más positivos y con un estado anímico más equilibrado, lo que puede ayudarnos a superar antes las molestias típicas de la astenia primaveral.

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Referencias1

Mahar I, Bambico FR, Mechawar N, Nobrega JN. Stress, serotonin, and hippocampal neurogenesis in relation to depression and antidepressant effects. Neurosci Biobehav Rev. 2014 Jan;38:173-92.

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *