Consejos

Capacidad de concentración

El triptófano ayuda a nuestro cuerpo a segregar serotonina, una hormona que cumple un papel esencial en la mejora de nuestra capacidad de concentración.

La falta de concentración puede ser una sensación muy común en nuestro día a día, y puede interferir en diferentes ámbitos o tareas cotidianas como mantener la atención en el trabajo, realizar cierto tipo de tareas o estudios, e incluso organizar bien nuestro tiempo.

Aunque, por regla general, la falta de concentración se da más comúnmente en jóvenes y estudiantes, ésta también es una sensación que puede afectar a los adultos en cualquiera de las diferentes tareas a realizar durante las horas de trabajo.

Por este motivo, cuando en situaciones de tensión o estrés sentimos que nuestra capacidad de concentración es baja o nula, un aporte extra de triptófano puede convertirse en un gran aliado. Además, el magnesio ayuda a sintetizar las proteínas en nuestro cuerpo además de contribuir a un funcionamiento psicológico normal.

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

 

Referencias1

Olivier B. Serotonin: a never-ending story. Eur J Pharmacol. 2015 Apr 15;753:2-18. doi: 10.1016/j.ejphar.2014.10.031. Epub 2014 Nov 7. Review. PubMed PMID: 25446560.

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *