Dieta saludable

El triptófano es un aminoácido esencial, por lo que no puede ser segregado por nuestro cuerpo de forma natural. En este caso, el triptófano ha de ser obtenido a través de la ingesta de productos ricos en proteínas tales como la carne, el pescado, los huevos y los lácteos. El triptófano también puede ser obtenido, aunque en menor medida, a través de legumbres y frutos secos. ¡Nos ayuda a llevar una dieta saludable!

Por este motivo, el complemento alimenticio Triptomax es un gran aliado para aquellas personas que siguen una dieta estricta o que, por diferentes motivos, han decidido disminuir o revocar el consumo de alguno de estos alimentos en su día a día.

En estos tipos de dietas, el consumo de triptófano es menor que en dietas regulares, por lo que un complemento alimenticio a base de triptófano puede ser de gran ayuda para conseguir un aporte adecuado y una dieta saludable.

Por otro lado, la privación de pequeños placeres, como la ingesta de chocolate o dulces, pueden provocar en nuestro organismo una sensación de malhumor o ansiedad. También para combatir este tipo de sensaciones es aconsejable mantener unos buenos niveles de triptófano ya que, al ser precursor de la serotonina, ayudará a regular el estado de ánimo1.

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

 

Referencias1

Strasser B, Gostner JM, Fuchs D. Mood, food, and cognition: role of tryptophan and serotonin. Curr Opin Clin Nutr Metab Care. 2016 Jan; 19(1):55-61. doi: 10.1097/MCO.0000000000000237. Review. PubMed PMID: 26560523

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *