Consejos

Estado de ánimo

El triptófano es un aminoácido esencial precursor de la serotonina, la cual ayuda, entre otras cosas, a regular el estado de ánimo, estimular la función cognitiva y favorecer nuestra capacidad de concentración y rendimiento psíquico.

La serotonina es imprescindible para poder reducir las situaciones de desánimo y mal humor, ya que interviene en la formación de otros neurotransmisores como la dopamina o la noradrenalina, que también tienen una influencia positiva en el estado de ánimo y la capacidad de concentración.

En determinadas ocasiones, como cuando seguimos una dieta estricta o pasamos por momentos de tensión en el trabajo, es posible que no aportemos suficiente triptófano u otros nutrientes que intervienen en la producción de la serotonina.

En situaciones como éstas, donde los niveles de triptófano y serotonina son bajos, Triptomax supone un aporte extra de triptófano, lo que ayudará a nuestro organismo a regular de forma natural nuestro estado de ánimo1.

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Referencias1
Mahar I, Bambico FR, Mechawar N, Nobrega JN. Stress, serotonin, and hippocampal neurogenesis in relation to depression and antidepressant effects. Neurosci Biobehav Rev. 2014 Jan; 38:173-92.
Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *