Estrés y exámenes ¿cómo evitarlo?

Estrés y exámenes ¿cómo evitarlo?

Tú, que acabaste la carrera y decidiste ponerte a trabajar, pero también a hacer aquel máster que tanto te gustaba; o tú, que has estado todo el año estudiando para las oposiciones, y ahora que se acerca el momento estás más nervioso que en el primer examen de universidad; o tú también, que decidiste hacer aquella formación que llevabas tiempo mirando pero lo has ido dejando todo para el último momento.

Te identifiques con el perfil que te identifiques, en breve comienza la época de exámenes y te viene el estrés por todas las cosas que te faltan por hacer y por todo el temario que se te viene encima para estudiar.

Para evitar esto, la mejor recomendación es que estudies cada día un poco y no lo dejes todo para el final, pero como ya sabemos que esto es humanamente imposible, te proponemos algunos trucos para ayudarte a aliviar tu estrés:

  • ¡Organización!: Antes de nada, comienza a hacerte un planning, ya sea en una hoja, en una tabla de Excel o donde quieras, pero ¡hazte una tabla! Deja reflejada en ella el tiempo que te queda hasta la fecha límite, con todas las tareas y temarios que aún te quedan por hacer o estudiar y con un timing concreto para cada una de estas tareas y días. Obviamente, por muy organizado que tengas el tiempo, surgen imprevistos o tareas que se alargan: ¡no te preocupes por esto! Mientras vayas respetando siempre tu calendario, aunque éste sufra un poco de retraso, ¡irás bien!
  • Dale importancia al descanso: Cuando vas con tanto estrés y tienes tantas cosas en mente parece que lo menos importante del día son las horas de descanso. ¡Error! Tu mente se cansa y se satura y, como el resto de tu cuerpo, necesita descansar. Duerme y tómate algunos descansos entre las horas de estudio, así no solo aprenderás y memorizarás más rápido, sino que ayudarás a descender el nivel de estrés.
  • Come sano: No tienes tiempo y estás estresado, y como tienes el estudio todo el tiempo en mente caes en pedir comida a domicilio o en prepararte cosas rápidas para no perder el tiempo. Sin embargo, la comida basura solo hará que tu organismo no se encuentre al 100%, que te sientas más cansado y decaído, y que tu rendimiento en las horas de estudio tampoco sea el máximo que puedes ofrecer. Aliméntate de forma correcta y dale a tu cuerpo y tu cerebro todos los nutrientes que necesita.
  • ¿Y Triptomax?: Triptomax es un complemento alimenticio que ayuda a tu mente a aumentar su nivel de concentración por un lado y, por otro lado, ayuda a disminuir el nivel de estrés. Si crees que necesitas una pequeña ayuda para concentrarte y para no sentirte tan acelerado y estresado, quizá Triptomax se convierta ¡en tu nuevo gran aliado! ¿Quieres saber más sobre este complemento alimenticio a base de triptófano? Tienes toda la info en nuestra web.

Aunque no todo funciona siempre igual para todo el mundo, te aseguramos que estos 4 pasos son el remedio infalible para controlar tu estrés durante las épocas de estudio. Si quieres sentirte mejor y aumentar tus probabilidades de conseguir tus objetivos académicos ¿por qué no los pruebas? Recuerda que, cuando estás bien, el mundo lo nota, pero ten en cuenta que antes que el resto, ¡lo notarás también tú mismo!

¡Suerte en los exámenes!

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *