Consejos

Estrés

 Podríamos definir estrés como estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento superior al normal; puede provocar diversos trastornos físicos y mentales”.

Es decir, sentimos estrés cuando, de manera subjetiva, nos enfrentamos a situaciones que nos desbordan o nos superan.

Estas situaciones suelen estar relacionadas con agentes externos que afectan a nuestra rutina como podrían ser temas familiares, laborales, interpersonales, económicos o de salud, entre muchos otros.

Además, se debe tener en cuenta que este tipo de situaciones son más frecuentes en ciertas épocas del año. Este es el caso del periodo posterior a las vacaciones (estrés post-vacacional), de algunos cambios de estación (astenia primaveral) o de fechas marcadas por excesos y compromisos familiares (Navidad).

Son estos momentos los que nos generan intranquilidad, inestabilidad y agobio, que se traducen en estrés y ansiedad. Para poder combatirlos con éxito, debemos asegurarnos de mantener unos niveles de triptófano adecuados. 

El triptófano es un aminoácido esencial que favorece la secreción de serotonina en nuestro organismo, la cual es responsable de la regulación del estado del ánimo. Por esto, un aporte extra de triptófano, puede contribuir a gestionar mejor las situaciones de estrés y ansiedad1.

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Referencias1

Chen GL, Miller GM. Advances in tryptophan hydroxylase-2 gene expression regulation: new insights into serotonin-stress interaction and clinical implications. Am J Med Genet B Neuropsychiatr Genet. 2012 Mar;159B(2):152-71. doi: 10.1002/ajmg.b.32023. Review. PubMed PMID: 22241550; PubMed Central PMCID: PMC3587664.

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *