Consejos

Cómo evitar el estrés en la vuelta al trabajo

estrés en el trabajo

A todos nos gustan las vacaciones y disfrutamos de nuestros días libres. Además, la vuelta al trabajo siempre es dura debido al trabajo acumulado y a la necesidad de ponerse al día en un breve espacio de tiempo. Desánimo, estrés o irritabilidad son algunas de las sensaciones más comunes a la vuelta de las vacaciones.

Ante la obligatoria vuelta a la rutina, reflexionemos durante un rato sobre todo lo que podamos aportar a nuestro trabajo que sea fresco y nuevo. Ya os hemos comentado en otras entradas del Blog lo importante que es poder evolucionar y ser creativos en todo lo que hacemos. Hagamos una lista de objetivos que cumplir; esta lista no debe representar una presión para nosotros, sino una fuerza de motivación que nos impulse a luchar por lo que queremos conseguir.

En el libro “Triptófano el secreto para volver a ser tú”, nos explica la psicóloga Marisa Bosqued que muchas de las causas del estrés proceden de nosotros mismos, ya que no afrontamos como es debido las situaciones adversas y de tensión.

Aprender a combatir estos factores internos que nos llevan a un estrés no justificado será nuestra clave para el éxito en los primeros días de trabajo.

Asimismo, el doctor Francisco Javier Lavilla nos explica que el síndrome postvacacional puede incluso deteriorar nuestras relaciones con los demás, tanto laborales como emocionales. Así que ahí va otra razón para encarar la vuelta al trabajo con fuerza y optimismo: las personas más cercanas a nosotros no tienen por qué sufrir las malas consecuencias de algo que nos está pasando a nosotros y que tiene solución.

Así pues, ahora que aún estamos a tiempo, aprovechemos para hacer un nuevo planteamiento de nuestra situación laboral, dando importancia a todo lo positivo que nos aporta y conociendo la parte más renovada de nosotros mismos. La vuelta a la rutina puede ser algo bueno para todos.

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *