Consejos

La importancia de la felicidad en familia

La importancia de la felicidad en familia

Despertarte por culpa de las obras del vecino, el cumpleaños de tu mejor amiga, una pequeña discusión con un compañero de trabajo o el simple hecho de que alguien cierre las puertas del ascensor sin esperar que te dé tiempo a llegar pueden hacer que tu día de repente se nuble o que sea menos bonito.

Las relaciones que mantenemos con el mundo que nos rodea, aunque sea un pequeño gesto como una sonrisa, es uno de los elementos principales que influyen en nuestro bienestar, nuestro estado de ánimo y, por lo tanto, nuestra felicidad.

Así que ahora imaginémonos: si ya alguien desconocido puede ejercer tal fuerza en nuestro estado de ánimo, ¿cómo puede afectarnos una discusión con un hermano o el cumpleaños de una madre?

Tener un buen ambiente y una familia feliz y unida es una de las necesidades básicas de casi cualquier persona y, sobre todo, algo primordial para los más pequeños. Un niño pequeño necesita crecer en un ambiente cálido ya que, para él, es importante desarrollarse fijándose en personas de su entorno que sean sus referentes, apoyos y fuentes de cariño.

Y no solo cuando somos pequeños. A medida que crecemos, en nuestra adolescencia también necesitamos un referente a quien seguir, alguien que nos guíe, que nos entienda y nos ayude en nuestro camino hacia la madurez.

Así, seguimos creciendo y sabemos que nuestra familia siempre estará a nuestro lado y supondrán una gran fuente de apoyo en todo lo que necesitemos.

Por este motivo, cuando nos peleamos, nos enfadamos o discutimos con algún familiar cercano, este hecho nos afecta más fácilmente y sentimos una mayor necesidad de arreglar el problema.

Y no hablamos únicamente de padres y madres. Como en todas relaciones, hay lazos más fuertes y más débiles y esta sensación de tranquilidad y confort que puede ofrecerte la familia puede provenir de un tío o una tía, de abuelos, hermanos, primos, sobrinos…

El roce y la relación que tienes con tu familia desde que eres pequeño, además de todas las vivencias y momentos vividos juntos, hace que la relación con ellos acabe siendo algo muy influyente en tu vida y tu día a día. Al fin y al cabo, ¡nos hace felices!

Por este motivo, desde Triptomax te aconsejamos siempre mantener una buena relación con tu familia y crear un ambiente de comprensión dentro de la misma donde todos se sientan integrados y, sobre todo recuerda que, cuando estás bien, ¡el mundo lo nota!

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *