Consejos

Sentirse guapo y gustar

sentirse

Es muy importante quererse y sentirse a gusto por fuera y por dentro. La autoestima personal es necesaria para conseguir la felicidad que buscamos. Qué difícil es sentirse bien cuando parece que en esta vida lo más importante es tener un cuerpo danone, ir a la moda y ser guapos o guapas. Parece como si todo el mundo tuviéramos que tener el mismo cuerpo. Y eso hace que nos cojan complejos y nos sintamos mal: “a mí me sobran unos kilos”, “tengo barriga”, “me dicen que estoy demasiado delgada…”, etc.

Las modas de la televisión, las portadas de revistas de moda y hasta las nuevas tendencias de ropa que se presentan en cada estación hacen que en muchas ocasiones nos sintamos infelices. La moda marca qué pantalones tenemos que llevar, estrechos, anchos, cortos largos, y el peinado, el tinte el corte y hasta el volumen e incluso el cuerpo que tenemos que tener. Es por eso que debemos saber cómo interpretar y aplicar los mensajes que nos llegan diariamente. Por esto es recomendable aceptar los atributos que tenemos, ya que no sois los únicos, ¡bienvenidos al 90% del grupo de la gente normal! Es aquí donde debemos valorar nuestras cualidades, dejar salir de dentro todo lo que nos hace sentir bien, cómo ser bueno en alguna técnica, estudio o deporte. Esto debe ser un motivo para sentirnos cómodos.

No es fácil intentar gustarse y sentirse cómodo con uno mismo, así pues una dieta equilibrada, rodearse de buenos amigos, salir al cine, a comer, y de fiesta ayudan a que nos sintamos cómodos con nosotros mismos.

La autoestima que nos aportan las buenas compañías, así como potenciar nuestros mejores atributos seguro que nos generan una mayor estabilidad y saber valorarnos como merecemos.

¿Qué recomendamos? La pareja puede ser una pieza fundamental para conseguir sentirse bien. Los que nos quieren tienden a decirnos la verdad, y si nuestra pareja nos ama, de bien seguro que es lo más importante que tienes y debes creer en lo que dice. Otro consejo es no pasar mucho tiempo solos ni delante de la televisión. Debemos salir y realizar actividades para distraernos y relajarnos del día. Y, finalmente, quizás podríamos dedicarnos un fin de semana para nosotros mismos. Un spa, por ejemplo, nos ayudará a sentirnos más relajados, y veremos las cosas desde otro punto de vista.

Recordad que sentirse bien es una necesidad que todos debemos poseer, y conseguir un buen bienestar es imprescindible para que seamos más felices. ¿Qué hacéis vosotros para sentiros mejor?

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *