Consejos

Síndrome del decaimiento

Con el cambio de estación, de rutina o de hábitos, a veces sentimos falta de ganas y energía para realizar ciertas actividades que antes realizábamos sin problema alguno. En estos momentos podemos sentir desánimo, desmotivación, agobio, cansancio, estrés e insomnio. A este conjunto de sensaciones es a lo que se le denomina “síndrome del decaimiento”.

La mayoría de estos síntomas pueden estar relacionados con bajos niveles de triptófano en el cuerpo. El triptófano es un aminoácido esencial que favorece la secreción de serotonina en nuestro organismo.

Por otro lado, la serotonina es un neurotransmisor que ayuda a nuestro cuerpo a regular el estado de ánimo y combatir estas sensaciones de agotamiento y cansancio que sufrimos con el “síndrome de decaimiento”.

Sin embargo, al ser el triptófano un aminoácido esencial, nuestro organismo no puede producirlo de forma natural y lo obtiene a través de la alimentación, en productos ricos en proteínas como los lácteos, los cereales integrales, los huevos y los frutos secos. A pesar de esto, la alimentación no garantiza siempre un aporte óptimo de triptófano en nuestro cuerpo, sobre todo si la dieta no es equilibrada o si excluimos ciertos alimentos.

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *