Consejos

Triptófano para sentirnos mejor de cara al verano

triptófano

Con la llegada del buen tiempo, nos ponemos a pensar ya en lo que vendrá dentro de unos dos meses: el verano. Ahora es el tiempo en el que muchas personas aprovechan para cuidarse un poco más y ponerse a dieta. La ‘operación bikini’ está a la orden del día. Pero, ¿cómo hacerla más llevadera y evitar la ansiedad que nos provoca? El secreto es asegurar nuestros niveles de triptófano.

El principal problema a la hora de seguir una dieta de adelgazamiento es poder aguantar durante todo el tiempo que nos hayamos propuesto.

Lo más importante aquí es tener muy claro cuál es nuestro objetivo, y realmente querer lograrlo. Hacer dieta puede convertirse en una tortura si no estamos convencidos de que podemos conseguirlo.

Pasado, pues, este primer requisito, hay que dar especial importancia a la realización de ejercicio. Salir a pasear a un ritmo constante y durante una media hora al día es esencial para sentirnos mejor y para reducir la sensación de malestar que puede producirnos el no comer lo que desearíamos en momentos determinados.

Aunque es importante notar el esfuerzo que estamos haciendo para lograr recuperar nuestra figura de cara a la playa, no hay que sufrirlo. El triptófano es una herramienta muy útil y será nuestro mejor aliado si queremos sentirnos mejor durante nuestra preparación para el verano, debido a que es un precursor de la serotonina, la cual tiene impacto en nuestro estado de ánimo o el control de la ansiedad y el control del apetito, entre otras

Aun sin estar siguiendo una dieta de adelgazamiento, todos conocemos la importancia de llevar un estilo de vida saludable, que incluya el deporte como base y que nos libere de la sensación de ansiedad y estrés para ayudarnos a ser un poco más felices, sea cual sea nuestro objetivo.

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *