Nutrición

¡Al rico helado rico en triptófano!

Con la llegada de la primavera ya llegan los días largos y las tardes al sol… y por fin apetecen los helados. ¡Que levante la mano al que no les guste! ¿Silencio en la sala, no? Una de nuestras actividades favoritas es pasear, solos o en buena compañía, un atardecer de verano disfrutando de un buen helado. ¿Y si te dijéramos que, además de que porque están bien ricos, nuestra preferencia por los helados tiene una razón de ser, o mejor dicho, una buena excusa? ¡Tienen triptófano!

Ahí va… lo habéis adivinado. Los helados también contienen triptófano, nuestro aminoácido favorito, ya que nos ayuda a segregar serotonina y ésta refuerza nuestro estado de ánimo. Los helados, cuando están hechos con lácteos como la leche, también lo contienen. ¡Y doble ración cuando es de chocolate! 🙂

Así que os compartimos una curiosa video-receta bien llena de triptófano en forma de estos helados caseros de chocolate, facilísimos de hacer… y aún más fáciles de comer. Eso sí: recordar que hay que cuidar nuestra alimentación: ¡todo en su justa medida, que hasta algo tan inocuo como el agua, en exceso es “mala”! También hay personas a los que los lácteos no les sientan bien, bien por alergias o por intolerancia a la lactosa: pero para ellos existen  helados sin lactosa, helados veganos, y otros alimentos bien ricos que también tienen triptófano. ¡Hay para todos!

En este vídeo un chef bien peculiar nos propone un truco para hacer helado casero de chocolate en… ¡5 minutos! ¿Imposible? Sin heladera, sin congelador y con un poco de magia. ¡Si lo probáis contadnos si funciona!

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *