Nutrición

Alimentos ricos en triptófano: ¡el salmón!

Alimentos ricos en triptófano: ¡el salmón!

Alimento tras alimento, vamos aprendiendo en nuestro monográfico de alimentos ricos en triptófano, cuáles son sus cualidades y algunas sencillas recetas para que nos sea fácil incluirlas en nuestra dieta. El alimento del que te hablaremos a continuación es ¡el salmón! ¿Conoces todas sus propiedades? ¡Te las contamos!

El salmón es un alimento altamente nutritivo para tu cuerpo y para tu estado ánimo. Las vitaminas,  los ácidos grasos, el triptófano, y  los numerosos minerales que contiene, ayudarán a nuestro organismo en diversas funciones. Destaca su riqueza en los siguientes elementos:

  • Omega 3: el salmón es rico en Omega 3, una grasa saludable, que ayuda a proteger nuestro corazón
  • Vitaminas de los grupo A y  D: Un buen aporte de vitaminas de los grupos  fundamental para el organismo. Por ejemplo, la vitamina A es importante para la visión y la D es esencial para nuestros huesos y dientes. 
  • Animoácidos: Los aminoácidos  que contiene el salmón (como el triptófano), contribuyen al mantenimiento del estado de ánimo

Ahora que conoces un poco más cuáles son todas sus propiedades, ¿te convence más añadir este pescado a tu dieta? Lo cierto es que el salmón es un pescado muy versátil que encaja perfectamente en casi todas tus comidas. Puedes añadirlo a tu plato de pasta, a tu risotto, a tu ensalada en ahumado o plancha, o como acompañamiento, al horno, en pizzas, guisado, en albóndigas ¡e incluso crudo en el famoso sushi, está buenísimo!

Receta con salmón
En septiembre, que ya comienza a irse un poco el calor, apetece algún plato un poco más elaborado, pero que tampoco deje de ser algo fresco y ligero. Por eso, este riquísimo salmón con salsa de cítricos y jengibre ¡es la mejor opción! Para ello, necesitaremos:

  • Salmón fresco en lomos: 4
  • Pomelo rosa: 2
  • Naranja: 1
  • Jengibre fresco: 10 g
  • Sirope de arce: 2 cucharadas soperas
  • Sal y pimienta al gusto

Primero precalentamos el horno a 200º. A continuación, en un cazo, exprimimos el zumo de uno de los pomelos y el de la naranja, añadimos el jengibre fresco y el sirope de arce y calentamos hasta que empiece a hervir. Tras la ebullición, bajamos a fuego lento y lo cocemos durante 15 minutos, hasta conseguir una textura de sirope.

A continuación, salpimentamos el salmón al gusto y lo metemos en el horno. El tiempo de cocción para que quede completamente hecho es 15 minutos, pero como hay quien prefiere que quede un poco crudo por dentro, puedes dejarlo menos tiempo siempre y cuando haya sido previamente congelado.

Una vez sacamos el salmón del horno, vertemos la salsa sobre el mismo y decoramos con algunos gajos pelados y cortados del pomelo rosa restante o con semillas de amapola, ¡y listo!

Además de esta riquísima receta, las chicas de EatBiotiful nos enseñaron como preparar un delicioso bowl de salmón y aguacate, mucho más ligero y fresco, ¿te animas a probarlo?

¿Y a ti? ¿Cuál es tu receta con salmón favorita?

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *