fijado Nutrición relacionados-nutricion

¿Los plátanos tienen triptófano?

Entre los alimentos con más triptófano, os habréis dado cuenta que faltan las frutas, un grupo de alimentos que no puede faltar en nuestra dieta si queremos estar sanos. De hecho, las frutas deben ser uno de los pilares básicos de una alimentación equilibrada. Son un ejemplo los plátanos, que son una gran fuente de triptófano.

Sin embargo, también es cierto que las frutas, globalmente, no son los alimentos que contienen más triptófano, ya que este aminoácido como sabéis, es parte de las proteínas. Por tanto, los alimentos que más triptófano contienen son aquellos más ricos en proteínas, sobre todo, de origen animal, como los huevos, la leche, las carnes o los quesos.

Si bien las frutas pueden no ser especialmente ricas en triptófano, comparándolas con otros grupos de alimentos, sí hay frutas que contienen triptófano, como por ejemplo, los plátanos, las ciruelas o los aguacates.

Los plátanos, además, contienen una buena cantidad de vitamina B6, esencial para el metabolismo del triptófano (el proceso por el cual se convierte en serotonina). Además, la vitamina B6 y el potasio (mineral abundante en el plátano) son importantes para el rendimiento psíquico y cognitivo, y numerosos estudios sugieren que una carencia de esta vitamina puede provocar irritabilidad e incluso insomnio. Por ello, no son pocos los que aseguran que el plátano funciona como un “antidepresivo natural” por su contenido en triptófano y vitamina B6 y sus beneficios para el bienestar emocional.

¿Vosotros que creéis? Hasta ahora se conocía al plátano como la… ¿Quizás ahora con más motivo?

Compártelo