Todos conocemos más que de sobras el famoso Blue Monday, ese lunes de enero que es considerado como el día más triste del año pero ¿por qué celebrar el día más triste del año y no el más alegre?

Un grupo de meteorólogos y psicólogos han elaborado una fórmula que determina que el 20 de junio como el día más alegre del año en España. ¿Cómo es esta fórmula? ¿En qué se basa?

Este Yellow Day, el día más feliz del año, es considerado así por estos diferentes motivos:

  • Incremento de las temperaturas: en esta época la temperatura ronda los 21º, y la presencia del sol y del buen tiempo en nuestra vida hace que estemos más contentos y que queramos pasar más tiempo haciendo actividades.
  • Mayor número de horas de luz: de la misma forma que el punto anterior, con la llegada del verano hay más horas de luz y, por lo tanto, más horas para hacer planes al aire libre y disfrutar del tiempo de ocio con los nuestros. ¡Qué importante es la familia y los amigos en nuestra felicidad!
  • Jornadas reducidas: si a un mayor número de horas de sol le sumamos que las horas de trabajo se reducen, acabamos teniendo toda la tarde libre… ¡y eso nos gusta!
  • Vacaciones: ¿a quién lo le sube el ánimo cuando tiene la semana de vacaciones a la vuelta de la esquina? Es pensar en lo cerca que están… y te sale una sonrisa.
  • Paga extra: si además del buen tiempo y los días libres, tenemos en cuenta que algunos trabajadores tienen paga extra, ¿cómo no estar contentos?

Estas son las variables que han tenido en cuenta los psicólogos y meteorólogos que han elaborado la fórmula para decidir cuál sería el Yellow Day. Y la verdad que… ¡nos parecen muy buenas razones!

Pero si lo cierto es que necesitas un empujoncito extra para afrontar con un mejor estado de ánimo esta época, ¿por qué no pruebas con Triptomax? Este complemento alimenticio a base de triptófano nos ayuda a producir serotonina, que a la vez se encarga de mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra concentración y nos ayuda a controlar la ansiedad.

 

Conoce más sobre Triptomax aquí.

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional