¿Qué es el triptófano?

Es un aminoácido esencial que ayuda a tu cuerpo a producir serotonina, la sustancia que regula tu estado de ánimo.

Qué es y cómo actúa el triptofano en tu cuerpo

Triptófano

Triptófano

Tu cuerpo obtiene el triptófano de forma externa, a través de la alimentación y/o de complementos alimenticios. Es un aminoácido esencial que el organismo usa para, entre otras cosas, producir serotonina. Sin un aporte suficiente de triptófano tu cerebro no podría producir esta sustancia.

El metabolismo del triptófano requiere de una cantidad adecuada de vitaminas y minerales como el hierro o el magnesio1

produce

Serotonina

La serotonina es un neurotransmisor, una sustancia química que liberan tus neuronas para comunicarse entre ellas. Tiene multitud de funciones en tu organismo, una de las más importantes es la de regular tu estado de ánimo2.

Ayuda a

Efectos

Los efectos de tener niveles de serotonina adecuados en tu organismo se perciben tanto a nivel físico como emocional: afrontarás mejor el estrés, mejorarás tu concentración, te sentirás menos cansado3

El triptófano es precursor de la serotonina, un neurotransmisor con funciones esenciales en tu organismo.

Estado de ánimo

Una de las funciones más destacadas de la serotonina es regular tu estado de ánimo. Si no tienes niveles adecuados de esta sustancia puedes sentirte decaído, desmotivado o irritable.

Estrés

Si tus niveles de serotonina no están equilibrados puedes sentirte más estresado o con dificultad para afrontar los retos del día a día.

Concentración

La serotonina estimula la función cognitiva: hace que mejore tu capacidad de concentración y favorece el buen rendimiento psíquico.

Dieta saludable

La serotonina, unida a las vitaminas que contiene Triptomax, interviene en el control de tu apetito y te ayuda a regular la ansiedad.

Astenia primaveral

Los cambios de estación, temperatura y hora provocan cambios en tu organismo que pueden estar relacionados con una carencia de serotonina.

Tu cuerpo obtiene triptófano a través de una alimentación equilibrada con alimentos ricos en proteínas. Cuando la ingesta de triptófano no es suficiente, un aporte extra es un buen complemento a tu dieta.

Principales fuentes de triptófano

Los aminoácidos esenciales como el triptófano no pueden ser fabricados por tu cuerpo. Esto significa que tienen que ser aportados mediante la alimentación.

Puedes obtener este aminoácido a través de alimentos ricos en proteínas: la carne, el pescado, los huevos, las legumbres, los frutos secos o los productos lácteos son fuente de triptófano.

A veces la ingesta de triptófano no es suficiente. En esas ocasiones, un aporte extra como Triptomax te ayudará a obtener los niveles de triptófano adecuados.