El próximo 31 de agosto se celebra el Día Mundial de la Solidaridad y desde Triptomax nos preguntamos, ¿por qué ayudar a los demás nos hace sentirnos bien con nosotros mismos? ¡Te lo explicamos en este post!

Recientemente Elsa Punset, una de las filósofas y escritoras más presentes en nuestro país, ha publicado un estudio donde abandera que, realmente, los seres humanos nos ayudamos entre nosotros por puro altruismo. Es decir, según la escritora, somos empáticos desde nuestro origen y, el hecho de ayudar al prójimo, es algo que llevamos con nosotros de forma innata.

En el mismo estudio, y lo cual también es apoyado por la escritora, compartir tiempo con otras personas, preocuparse de otros y ayudarlos no solo nos da felicidad sino que ¡es bueno para la salud! Así es, la teoría es que el bienestar, la felicidad, la salud y la longevidad están altamente ligados.

Si esto es así, ¿qué beneficios tiene ayudar a los demás?

  1. Mejora el bienestar mental: te sientes en paz contigo mismo, agradecido con tu persona y aumentas el sentimiento de alegría.
  2. Aumenta la autoestima: tu autoestima se ve aumentada al incrementar, también, la confianza y la seguridad en ti mismo.
  3. Positividad: el sentimiento de alegría y el sentirte agradecido contigo mismo, te hará ser una persona más positiva en tu día a día y te empujará a “ver” el vaso medio lleno siempre.
  4. Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión
  5. Mejora el sistema inmunológico: el estar contento y tener un día a día más positivo hace que te sientas más fuerte y, debido a esto, mejora tu sistema inmunológico.
  6. Reduce la probabilidad de padecer una enfermedad mental: esto se debe a que, el hecho de sentirte agradecido, de ver la vida de una forma más positiva y reducir los síntomas de estrés y ansiedad, tu sistema nervioso y tu cerebro no sufren tanto daño.
  7. Alarga la vida: el conjunto de todos los puntos anteriores ayuda a que, finalmente, una vida más feliz y plena se traduzca en una vida más larga.

¿Has hecho algún voluntariado alguna vez? En caso negativo, y ahora que conoces cuales son los beneficios de ayudar a los demás, ¿te animas?

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional