consejos-nutricion Nutrición

Receta EatBiotiful: Bowl de salmón y aguacate

bowl salmon

Las chicas de EatBiotiful vuelven a cocinar para Triptomax y en esta ocasión nos traen una nueva receta sana, equilibrada y sobretodo ¡deliciosa! Si te quedaste con ganas de más tras probar su fantástica tarta de plátanos, frutos rojos y dátiles, hoy es tu día, porque te presentamos un primer plato fresco y divertido que podrás preparar en menos de 15 minutos: un bowl de salmón y aguacate.

 

Los ingredientes de este plato son fáciles de encontrar y sobretodo ¡muy saludables! Para prepararlo necesitarás salmón, aguacate, brócoli, espinacas, cebolla y cilantro y para la vinagreta, aceite, miel y zumo de limón. Como sabes, el salmón contiene triptófano, un aminoácido esencial que hace a nuestro cuerpo segregar serotonina. Esta ayuda a regular el estado de ánimo y la capacidad de concentración, entre otros. Y como ya sabrás… ¡cuando te sientes bien, el mundo lo nota!

 

Ahora que tienes la lista de ingredientes que necesitas, ¡entra en la cocina y manos a la obra! Lo primero que debes hacer es cortar y hervir el brócoli, durante un máximo de 5 minutos, para que se mantenga al dente.  Después, coge el salmón, córtalo a cuadraditos y ponlo en un bol. Aderézalo con sal, pimienta, miel y zumo de limón al gusto. A continuación, coge el aguacate, pélalo y córtalo a láminas. Hay lo mismo con la cebolla.

 

¡Ya casi estamos! Llega el momento de montar nuestro plato, y lo único que necesitas es un bol grande, en el que colocar las espinacas crudas, el brócoli al dente, las láminas de aguacate, la cebolla, los cuadraditos de salmón y el cilantro. Ahora que ya lo tienes todo, alíñalo con la mezcla restante de la vinagreta y… ¡a disfrutar!

 

 
 

Como has visto, esta receta es súper simple y rápida de preparar, además de muy saludable, ya que todos sus ingredientes, al comerse crudos, conservan todas sus propiedades. ¿Todavía te falta un empujoncito para animarte a prepararla? Atento a la lista de beneficios que nos aporta esta receta:

  • ¡Triptófano! No podía faltar en ella nuestro aminoácido favorito.
  • Minerales: hierro, potasio o magnesio, entre otros.
  • Grasas saludables omega 3: gracias al aguacate y el salmón.
  • Vitaminas: A, B, C y E.
  • Fibra y proteínas

 

Como dicen las chicas de EatBiotiful… ¡come con la cabeza y para la cabeza! Y sigue atento a nuestro blog para seguir conociendo recetas deliciosas y ricas en triptófano.

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *