Con el reciente ‘boom’ de la vida sana en las grandes ciudades, son muchas las personas que buscan encontrarse a gusto con su cuerpo y su mente. Por esto, hoy hablamos de mindfulness.

De la misma forma que se ha incrementado el número de gente en los gimnasios y ha aumentado el número de personas que cuidan más su alimentación, también ha llegado el momento para los que se preocupan por estar en paz más allá de lo únicamente físico, sino también con su mente y su espíritu.

Así es como, cada vez más, llega a nuestros oídos la palabra ‘mindfulness pero, ¿qué es esto y cómo se practica?

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness es considerado un tipo de meditación con la que conseguimos relajarnos de todo el estrés que nos rodea y logramos desarrollar una actitud más tranquila frente a la vida.

El fin de esta filosofía de pensamiento es no permitir que los problemas y emociones de nuestro día a día afecten a nuestra salud y nuestro estado de ánimo, evitando cualquier aspecto negativo que nos rodee para poder tomar siempre las mejores decisiones, con una cabeza despejada y libre de juicios que nos perjudiquen.

¿Cómo practico el mindfulness?

Para llevarlo a práctica, son numerosos y variados los ejercicios que existen. Aquí te proponemos uno sencillo y rápido que además podrás hacer estés donde estés y siempre que lo necesites.

Lo único que debemos hacer es mantener nuestra mente libre de pensamientos: dejarla en blanco y detener el ir y venir de ideas. Una vez hayas hecho esto, centra todos tus sentidos en tu respiración.

Respira por la nariz, toma el aire, y llévalo a tu vientre. Mantenlo ahí durante unos pocos segundos, no son necesarios más de 5. A continuación, expulsa el aire y vuelve a repetir la serie.

Repite este proceso una y otra vez durante, al menos, un minuto. Toma este tiempo como algo orientativo y repite este ejercicio tantas veces como creas necesario, hasta que sientas que has recuperado tu estado de calma.

Al hacer cualquier tipo de ejercicio de mindfulness, el hecho de dejar nuestra mente en blanco, frenar los pensamientos y concentrar nuestra atención en un solo ejercicio puede llegar a resultar algo agotador, pero no te desanimes ¡y sigue intentándolo!

Es normal que al principio nos parezca complicado, pero poco a poco, con constancia y empeño verás tus esfuerzos recompensados: cada vez te costará menos concentrarte, y el resultado obtenido será también más reconfortante.

Tómate tiempo para ti y para sentirte mejor contigo mismo porque, cuando te sientes bien, el mundo lo nota.

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional