Para los que no habéis visto la película Atrapado en el Tiempo (¿a qué estáis esperando?), el Día de la Marmota es una tradición que celebran en un pequeño pueblo en Pensilvania, en Estados Unidos. La leyenda dice que la marmota Phil puede predecir si la primavera se adelantará o retrasará, lo que hace año tras año en medio de gran expectación mediática.

¿Eres de los que pasan el invierno añorando salir en camiseta de manga corta y maldiciendo las bufandas? ¿Todo te cuesta más con el frío y en de salvapantallas tienes una foto de una isla tropical?

Muchas personas están de peor humor y se sienten más tristes en invierno. El responsable no es sólo el frío, sino también que los días sean más cortos y reduzcamos nuestras actividades sociales. En invierno, nos cuesta más salir de casa, incluso para actividades que nos gustan. ¡Invierno y sofá van tan de la mano!

Sin embargo nos encanta dar la vuelta a las cosas y verlas desde un punto de vista diferente: ver las cosas con una mente positiva. Por eso os vamos a dar algunas razones para adorar el invierno.

  1. Dormir es un placer: Y no una tortura en la que das la vuelta insomne en la cama reorientando el ventilador cada 4 minutos. Dormir bajo un edredón de plumas mientras fuera hay temperaturas bajo 0 es uno de los mayores placeres del invierno. Aprovéchalo.
  2. La tormenta se queda fuera: Quien diga que no le gusta ver llover cómodamente desde su sofá… Le crecerá la nariz como a Pinocho.
  3. Sofá y mantita: Que sí, que hemos de evitar el sedentarismo, es malísimo para la salud. Pero hay que reconocer que sólo leer estas palabras juntas, reconfortan. Lo mejor: ya no necesitas inventarte excusas para no asistir a compromisos sociales que en realidad no te apetecen. Un “hace muchísimo frío” servirá hasta para aplacar al más insistente.
  4. La nieve: Taparse hasta las cejas y salir a jugar como si fueras un niño. Escuchar el ruido que hace al pisarla, hacer batallas de bolas. Y correr luego a refugiarse frente a la chimenea.
  5. Maratón de pelis dominguero: Puedes ponerte al día en tus series favoritas o ver todas esas pelis nominadas al Óscar que aún no has visto. Y además: sin sentirte culpable y con un buen bol de palomitas (que por cierto, ¡son buena fuente de fibra y de triptófano!).
  6. El chocolate caliente: Sólo cuando de verdad hace frío puedes tomar un chocolate caliente bien espeso y notar cómo te sientes mejor instantáneamente. Además de nuevo, estás aportando triptófano, que ayuda a tu cerebro a fabricar serotonina para regular tu estado de ánimo.

¿Y a vosotros, qué os gusta del invierno?

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional