Que la actividad física es una de las claves para nuestro bienestar y salud es algo que parece que se dice mucho, pero a juzgar por las estadísticas, nunca es demasiado. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ya advierte que la inactividad física y el sedentarismo es nada más y nada menos que el 4º factor de riesgo respecto a la mortalidad mundial, y que puede ser una de las causas detrás de enfermedades graves, como algunos tipos de cáncer.

Pero ¿sabías que además de tu salud “corporal”, con la práctica de ejercicio también cuidad tu salud mental y tu estado de ánimo? Cuando hacemos actividad física nuestro cuerpo segrega endorfinas, unas hormonas que nos hacen sentir bien.

Por ello, a pesar del cansancio que podamos sentir, por ejemplo, tras un buen rato corriendo o haciendo bicicleta, normalmente nos sentimos de mejor humor e incluso más vitales que antes de practicar el ejercicio. Además, muchas personas reconocen que la práctica de ejercicio físico les ayuda a afrontar el estrés o a dejar de darle vueltas a los problemas que les rondan por la cabeza.

Hacer actividad física es muy bueno para tu cuerpo y para tu mente, y lo mejor de todo es que no es nada difícil, ni tiene por qué costarte un céntimo. La práctica de actividad física engloba muchos deportes y ejercicios, pero no es necesario apuntarse al gimnasio o unirse a ningún equipo si no es lo tuyo. ¡Tan sólo paseando o haciendo las tareas en el hogar te estás activando!  Por ello, ese “no tengo tiempo” que tantas veces pronunciamos es exactamente lo que suena: una excusa.

Pasea, baila, camina, haz bici, corre, patina, nada: haz lo que prefieras, no hay reglas. Lo que sí es seguro es que practicar cualquier tipo de ejercicio físico, aunque sea 30 minutos al día, te va a dar muchas alegrías.

¿A qué esperas para ponerte las zapatillas y mejorar tu cuerpo y tu mente?

 

Este contenido ha sido redactado por el equipo de TriptomaxTriptomax, de ESTEVE, es un complemento alimenticio a base de triptófano disponible en el mercado español desde 2013. ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico, líder en España y con una importante presencia internacional