Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a multitud de dudas sobre el producto, su administración o su composición.

Producto

En caso de estar bajo tratamiento médico, se recomienda consultar siempre con el médico que supervisa su tratamiento la conveniencia de combinar el medicamento en cuestión con la toma de Triptomax.

El triptófano (mayor componente de Triptomax) y los medicamentos con acción en el sistema nervioso central o que actúan sobre la vía de la serotonina, como los antidepresivos, no deben combinarse sin supervisión médica.

Triptomax se puede tomar de forma continuada durante 3 meses y hacer un descanso de 1 mes.

Triptomax no provoca aumento de peso dado que el aporte calórico de sus ingredientes es imperceptible.

No, Triptomax es un complemento alimenticio cuyo componente principal es el triptófano. El triptófano es un aminoácido esencial que se obtiene a través de la alimentación. Teniendo en cuenta que nuestra alimentación, en muchas ocasiones, no es equilibrada, la administración de complementos alimenticios que contengan triptófano ayudan a llegar a los niveles óptimos de dicho componente.

El cuerpo humano utiliza el triptófano para alcanzar los niveles óptimos de serotonina, un neurotransmisor importante para el organismo por su efecto modulador sobre un número considerable de funciones, entre las que destaca la regulación del estado de ánimo.

Si desea más información, puede consultar este apartado de la web.

Triptomax comienza a actuar desde la 1ª toma, aunque el paciente percibe sus efectos a partir de la primera semana de tratamiento.

En varios lugares como pueden ser la farmacia, la parafarmacia o internet.

No, Triptomax no produce efecto doping.

Triptomax no es un adelgazante, pero puede ayudar a las personas que están siguiendo una dieta. La serotonina generada a partir del triptófano y las vitaminas que contiene Triptomax regula la ansiedad y disminuye el apetito.

No, este producto no es un antidepresivo. En los casos de pacientes con depresión, el triptófano debe usarse junto con medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso central, como antidepresivos o tranquilizantes, y siempre bajo la supervisión de un profesional sanitario.

Sí. Triptomax se compone, entre otros ingredientes, de triptófano, un aminoácido que interviene en la formación de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor importante para el organismo por su efecto modulador sobre un número considerable de funciones entre las que destaca la regulación del estado de ánimo y la capacidad de atención y concentración.

No se recomienda tomar este producto durante el período de lactancia. Como siempre, consulta a tu médico para que te recomiende la mejor opción en tu caso.

No se recomienda tomar este producto estando embarazada por no tener estudios que demuestren la seguridad. En cualquier caso, debería consultarlo con su médico.

No hay ningún problema. Los componentes de Triptomax (triptófano, magnesio, hierro y vitaminas) son de origen natural y el producto no tiene ni gluten, ni lactosa ni azúcares.

Composición

No, no lo es ya que el triptófano es un aminoácido esencial que se obtiene a través de la alimentación. El triptófano se encuentra en ciertos alimentos como el queso, los garbanzos, la leche, el pescado y la carne y nuestro cuerpo humano lo utiliza para alcanzar los niveles óptimos de serotonina.

Teniendo en cuenta que nuestra alimentación en muchas ocasiones no es equilibrada, es necesario el uso de suplementos nutritivos para compensar estas carencias.

La toma de triptófano combinado con vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, favorece el buen metabolismo de este aminoácido esencial.

Pese a que es poco común la aparición de efectos secundarios tras tomar triptófano, algunas personas podrían padecer náuseas, diarrea, agitación, nerviosismo, variaciones en la presión arterial o somnolencia. Estos síntomas, aunque son raros de padecer, se han observado en personas que han tomado dosis altas de triptófano.

Sí, el triptófano es un precursor de la serotonina y ésta estimula la función cognitiva, favoreciendo la capacidad de concentración y un buen rendimiento psíquico.

No, no es un antidepresivo. Los efectos beneficiosos del triptófano sobre el estado de ánimo se deben a que este componente interviene en la síntesis de serotonina que está implicada en la regulación del estado de ánimo, optimismo y bienestar, en la función cognitiva, la concentración y el rendimiento psíquico de la persona que lo toma.

Nuestro cuerpo no produce triptófano. Es un aminoácido esencial, lo que significa que se debe ingerir mediante la dieta. Teniendo en cuenta que nuestra alimentación en muchas ocasiones no es equilibrada, es necesario el uso de suplementos nutritivos/complementos alimenticios para compensar estas carencias.

Además, en determinadas situaciones, a pesar de llevar una dieta equilibrada, la cantidad de triptófano que ingerimos a través de la dieta es insuficiente para afrontar los cambios laborales, socio-económicos, personales o el estrés emocional al que estamos sometidos.

La dosis de triptófano como suplemento recomendada es entre 100 y 600 mg, repartidos en una o dos tomas diarias. Se recomienda tomar el suplemento media hora antes de las comidas, para facilitar su absorción. Se puede tomar la primera dosis antes del desayuno y la segunda antes del almuerzo o la cena o si se prefiere se pueden tomar las 2 dosis antes del desayuno o antes de una de las comidas principales

Existen situaciones que incluso puede ser útil tomarlo a media tarde, para evitar el “efecto picoteo” en personas que sufran ansiedad por la comida.

En todo caso, es importante escoger la pauta en función del paciente y sus necesidades y posteriormente regularla, si es necesario, en función de cómo se sienta la persona.

Entre los alimentos ricos en triptófano destacan la leche, los huevos, el queso, las nueces, el pescado, la carne, los cereales integrales y el chocolate.

El principal componente de Triptomax es el triptófano, un aminoácido esencial que nuestro cuerpo utiliza para producir serotonina y melatonina. Al ser esencial nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo y debe ser ingerido con la dieta.
La serotonina y la melatonina regulan múltiples funciones de nuestro cuerpo como el estado de ánimo, apetito y el sueño. También estimula la función cognitiva, favoreciendo la capacidad de concentración y un buen rendimiento psíquico.

Además, Triptomax también contiene vitamina B3, B5, B6, magnesio y hierro.

El magnesio participa en el metabolismo del triptófano, haciendo que nuestro cuerpo pueda transformar de forma eficaz el triptófano en serotonina.

Por sí mismo, el magnesio es un elemento esencial en el cuerpo humano. Ayuda disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y al metabolismo energético normal.

Por tanto, la combinación de triptófano y magnesio permite aprovechar al máximo el triptófano ingerido a la vez que obtenemos los múltiples beneficios del magnesio en nuestro metabolismo.

Otras

La serotonina es un neurotransmisor importante para el organismo por su efecto modulador sobre un número considerable de funciones, entre las que destaca la regulación del estado de ánimo. De este modo, en situaciones en las cuales persisten niveles bajos de serotonina, puedes sentirte decaído e incluso sufrir sensación de agobio, estrés, apatía, además de percepción de baja capacidad de concentración entre otros.

Los complementos alimenticios son productos cuyo fin sea complementar la dieta normal y consistente en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias como vitaminas, minerales, aminoácidos, o enzimas entre otras que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada.

Se comercializan en forma dosificada, es decir cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras y otras formas similares, bolsitas de polvos, ampollas de líquido, botellas con cuentagotas y otras formas similares de líquidos y polvos que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias.

¿No has encontrado la respuesta a tu pregunta?

Contacta con nosotros a través de este formulario